Un grupo de agricultores interrumpieron durante la noche del sábado el tránsito en la Ruta 5 Sur a la altura de Máfil, región de Los Ríos, por la toma de un fundo en la comuna.

Según aseguraron a Radio Bío Bío de Valdivia, al menos unas cinco familias, que serían trabajadores del predio tomado, estarían “secuestradas”.

Se trata de uno de los fundos que personal de Carabineros intentó desalojar este sábado y que terminó con seis funcionarios lesionados, uno de ellos con una herida ocular grave.

Una de las voceras, quien prefirió no entregar su nombre para resguardar su identidad, aseguró que en horas de la mañana de este sábado el predio fue tomado de manera violenta por desconocidos.

“Estamos exigiendo que se recupere el estado de derecho en Chile, estamos exigiendo que volvamos a circular en paz en Chile, estamos exigiendo que se vuelva a tener libertad en Chile”, señaló la mujer por la interrupción de la ruta con neumáticos quemados.

“Juntamos a alrededor de 200 personas y mañana juntaremos a 500 agricultores”, añadió la vocera, quien explicó que serían personas de Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía y Bío Bío.

Pese a que se agruparon en la ruta quemando diversos elementos, aseguraron que se permite el tránsito de los conductores. “No tengan miedo, estamos permitiendo el paso”, confirmó la vocera.

Respecto al supuesto “secuestro”, dijo que están en comunicación con estas personas, quienes les habrían dicho que no pueden salir, pero que están en buenas condiciones.

El carabinero que terminó con una herida ocular grave durante el intento de desalojo de este sábado en Máfil, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Valdivia para ser atendido de urgencias. La BIPE de la PDI será el organismo encargado de indagar este hecho.

Poco después que se conoció este hecho, los agricultores determinaron tomarse la Ruta 5 Sur.