En 14 días estaría definido el nombre de la consultora de inspección técnica de obras, para la construcción del relleno sanitario en Los Ríos.

De acuerdo a los entes responsables del proyecto, este sería el último paso para iniciar los trabajos en octubre.

Todo esto después que se retrasara el comienzo de la construcción del relleno sanitario para las doce comunas de la región, que debió arrancar en el mes de junio de este año, pero que fue interrumpido por la anterior administración municipal de Valdivia, tras la renuncia del inspector técnico de obras.

Dada la magnitud del proyecto, se decidió abrir una licitación para una consultora de inspección técnica, es decir, un equipo para ese fin.

El proceso, según la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, está en su etapa final y podría tener resultados de aquí a dos semanas.

Las empresas que participan de la licitación son cinco y de acuerdo a lo que señaló el secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios de Residuos Sólidos, Patricio Yáñez, la construcción iniciaría a fines de septiembre o principios de octubre.

Recordemos que este proyecto contempla una inversión aproximada de $13 mil millones de pesos y tendrá capacidad para almacenar tres millones 400 mil metros cúbicos de residuos domiciliarios, para recibir la basura de toda la región de Los Ríos, que actualmente es derivada al vertedero de Valdivia.