El Ministerio de Obras Públicas confirmó que el proyecto para la solución definitiva del Puente Cau Cau de Valdivia está siendo reevaluado por el Ministerio de Desarrollo Social por aumento de obras civiles.

Esto luego que Radio Bío Bío accediera al documento donde el ministerio resuelve la postulación del proyecto para habilitar definitivamente el viaducto, realizada por la Dirección Nacional de Vialidad el 13 de noviembre de 2019 para obtener la Resolución Favorable o RS que permita obtener los recursos con el fin de ejecutar la iniciativa.

Según el documento con fecha 11 de noviembre de este año, el resultado del análisis técnico económico de la iniciativa fue la reevaluación, la que fue solicitada por Vialidad, por aumento de obras civiles.

Para dicho proceso, Desarrollo Social solicita entre otras cosas un informe que contemple un análisis comparativo de las diferencias entre el presupuesto recomendado y el propuesto en la reevaluación.

Para el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, lo que está haciendo Vialidad es solicitar autorización para un aumento de recursos tras el fracaso en la primera licitación para ejecutar la solución definitiva del Puente Cau Cau.

Las palabras del parlamentario de Chile Vamos, adquieren sentido cuando se recuerda que a inicios de este año el MOP informaba que en el primer proceso para buscar la empresa que ejecute la iniciativa, la oferta de la única constructora que calificaba, que era Belfi S.A, superaba en varias veces los más 7 mil millones de pesos disponibles para ejecutar el proyecto.

Y esto más aún, cuando de acuerdo al portal de Mercado Público, una licitación cerrada en agosto de este año tiene como único oferente a la misma empresa, sin aún adjudicar la obra.

La radio consultó al MOP en la zona, quienes confirmaron que el proyecto está en reevaluación, aunque sin entregar mayores antecedentes, indicándose que la iniciativa está radicada en el nivel central.