La Policía de Investigaciones ubicó y detuvo en la ciudad de Talca, en la región del Maule, a un hombre acusado de abusar de cinco niñas en Valdivia, región de Los Ríos.

Las presuntas víctimas son todas familiares entre sí y sus padres hicieron la denuncia en septiembre de este año a la Fiscalía Local de Valdivia, adoptando las diligencias la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Valdivia.

La fiscal Consuelo Oliva confirmó que pidió las órdenes de detención la semana pasada, luego que los detectives recopilaran los antecedentes y tras el cotejo de los mismos, determinaron su ubicación en la ciudad de Talca.

El detenido tiene 40 años de edad y es pareja de la hermana mayor de una de las víctimas, todas las cuales son familiares entre sí. El acusado será formalizado vía video conferencia por el delito de abuso sexual este miércoles 21 de octubre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg