El Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos anunció acciones para asegurar y mejorar las condiciones del muelle de pasajeros artesanal que es utilizado por la comunidad de Isla del Rey en el denominado cruce a Carboneros.

En tanto desde la Cartera de Bienes Nacional llamaron a entregar los antecedentes ante eventuales bloqueos en el acceso a la zona.

Esto, tras las denuncias realizadas por vecinos, armadores y organizaciones sociales del sector Isla del Rey, perteneciente a la comuna de Corral, por la solicitud de un privado para una concesión marítima en la zona, pese a que históricamente ha sido utilizado de conectividad.

Ante esta situación, el director regional de la Dirección de Obras Portuarias, del Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, Ricardo Trigo, se reunió con los vecinos para analizar las posibles soluciones a la problemática.

Según dijo, estaban en conocimiento de la solicitud de este privado que corresponde solo a un tramo de la playa que colinda con el río, para la instalación de un muelle, así como el uso de la comunidad en dicho terreno. Por eso, aseguró que están analizando la situación con la autoridad marítima.

Consultado al respecto, desde la Seremi de Bienes Nacionales señalaron que no cuentan con denuncias formales respecto de eventuales restricciones para el acceso a la zona fiscal, manteniéndose atento a cualquier información.

Desde el MOP aseguraron que se mantienen realizando gestiones con la armada y aclararon que este ente que no cuentan con una solicitud oficial de la comunidad para una concesión marítima en esta zona, luego de la presentada en 2009 y rechazada en 2011.

Por lo mismo, indicaron que se mantienen abierto a la recepción de dichas tramitaciones, las que serán evaluadas por el organismo.