Región de los Ríos
Viernes 22 noviembre de 2019 | Publicado a las 14:02 · Actualizado a las 17:48
Vecinos denuncian cierre de particular en terreno para estacionamiento en Isla Rey en Los Ríos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

Vecinos denunciaron a un particular por cerrar parte de un terreno utilizado para estacionamiento en el cruce hacia la Isla del Rey en la región de Los Ríos.

La medida perjudicaría tanto a los habitantes del sector que tienen vehículos como a turistas que llegan al lugar. En tanto, el denunciado aseguró que el terreno en cuestión es parte de una concesión marítima.

La situación se está generando en el cruce ubicado a la altura del kilómetro 13 de la ruta Valdivia- Niebla, entre los sectores Las Canteras y Pino Huacho.

Una de las habitantes de la isla, Vanessa Deramond, aseguró haber recibido malos tratos al intentar dejar su automóvil en el lugar, por lo que efectuó la denuncia ante la Gobernación Marítima de Valdivia, desde donde le indicaron que iban a realizar una investigación.

Otra de las personas afectadas por la medida es Henry Zann, quien explicó que son cerca de 20 las personas que tienen vehículo y que están siendo perjudicadas, eso sin contar a los turistas que llegan al lugar.

Radio Bío Bío se contactó con el hombre denunciado, Eduardo Villanueva, quien aseguró que la concesión de su propiedad que está en trámite es bajo la denominación de patio de maniobras.

Villanueva explicó que la concesión tiene como finalidad poder instalar en el lugar un puesto para venta de productos del mar, aclarando que lo que más le interesa es que los vecinos del sector comprendan que al estacionarse en las cercanías del río, obstaculizan el libre acceso al muelle de su propiedad, el que utiliza para carga y descarga.

En tanto, desde la Gobernación marítima comprometieron una respuesta sobre el tema para este viernes.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora