Vecinos de la Isla Rey se reunieron con la Armada de Chile, para contar con una concesión destinada a un muelle de pasajeros, tema que los mantiene en pugna con un particular.

Desde la Capitanía de Puerto en Valdivia, aseguraron que se mantiene de forma irregular.

Fue hasta el kilómetro 12 de la ruta que une Valdivia con Niebla hasta donde se trasladaron los representantes de la gobernación marítima en la zona, para inspeccionar el espacio utilizado como muelle de pasajeros por los vecinos.

Al respecto, representantes de organizaciones sociales de la localidad de Isla del Rey insistieron en la necesidad de que dicha zona sea administrada por la comunidad, y no un privado a través de una concesión.

Así lo expresó Erick Díaz, representante de una de las organizaciones deportivas del sector, señalando que lo que buscan es mejorar el espacio.

Para Evelyn Zahn, vecina del sector, una eventual concesión a un privado pone en riesgo el acceso de la comunidad y visitantes al principal punto de acceso a la localidad.

Al respecto el capitán de Puerto de Valdivia, Jorge Risco, insistió en que no existen sectores privado en esta zona, recordando que tanto la comunidad como el privando no cuentan con una concesión, por lo que utilizan de forma irregular el sector para la instalación de sus muelles.

Cristian Paduro, representante de los armadores, aseguró que solicitaron una concesión para dicho muelle, la que fue rechazada en 2011, así como ja solución a su situación sin respuesta a la fecha.

Desde la capitanía de puerto, insistieron en su apertura al diálogo para avanzar en una solución para los vecinos, señalando que la concesión solicitada por el privado es de solo una fracción de la zona de estacionamientos además de la orilla, y no de todo el recinto.