En horas de la mañana de este jueves inició la audiencia de formalización contra un joven de 19 años, acusado de homicidio en Valdivia, región de Los Ríos.

El hombre portaba un brazo humano en su mochila y fue denunciado por su propio padre, quedó en prisión preventiva.

La audiencia correspondiente se realizó en el Juzgado de Garantía de Valdivia. La defensa del joven solicitó que cumpliera la medida cautelar en un centro de salud psiquiátrica.

El hombre de 19 años fue detenido este martes, luego que Carabineros recibiera un llamado de su padre, quien señaló que su hijo portaba un brazo humano. Casi al mismo tiempo, personal policial recibió otro aviso por la aparición de un cadáver en una plaza del centro de la ciudad.

El padre del imputado, manifestó que él piensa que hizo lo correcto al denunciar a su hijo. “Me siento mal por un lado, por entregar a mi hijo, pero yo considero que hice lo correcto, porque nadie merece esas cosas… tengo harto dolor en mi corazón”, añadió.

El joven quedó en prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)