La Coordinara No+AFP confirmó que habrá una marcha en Valdivia contra el sistema de pensiones, que pese al anuncio de modificaciones, mantiene a las administradoras de fondos.

El llamado a marchar sería de carácter nacional, siendo la primera actividad de manifestación de la organización en 2019.

Según la vocera regional de la colectividad, Aurora Delgado, las modificaciones proyectadas al actual sistema de pensiones, profundizaría la pobreza en los actuales y futuros jubilados.

La dirigenta indicó que no se ha considerado lo propuesto por la coordinadora el año pasado, respecto a las pensiones dignas y solidarias.

“Se ha iniciado un plan de movilizaciones, porque estamos cansados de que los poderes del Estado no escuchen el clamo del pueblo que quiere pensiones dignas y solidarias”, expresó.

La marcha quedó fijada para el domingo 31 de marzo, a las 11:00 horas y partirá desde el terminal de buses de Valdivia, hacia el centro de la ciudad con el lema “A conquistar la seguridad social”, según la convocatoria.