Nacional
Domingo 17 marzo de 2019 | Publicado a las 22:04 · Actualizado a las 22:10
NO+AFP confirma primera marcha de 2019 en Valdivia contra sistema de pensiones
Por Alejandra Soto
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Coordinara No+AFP confirmó que habrá una marcha en Valdivia contra el sistema de pensiones, que pese al anuncio de modificaciones, mantiene a las administradoras de fondos.

El llamado a marchar sería de carácter nacional, siendo la primera actividad de manifestación de la organización en 2019.

Seg√ļn la vocera regional de la colectividad, Aurora Delgado, las modificaciones proyectadas al actual sistema de pensiones, profundizar√≠a la pobreza en los actuales y futuros jubilados.

La dirigenta indic√≥ que no se ha considerado lo propuesto por la coordinadora el a√Īo pasado, respecto a las pensiones dignas y solidarias.

“Se ha iniciado un plan de movilizaciones, porque estamos cansados de que los poderes del Estado no escuchen el clamo del pueblo que quiere pensiones dignas y solidarias”, expres√≥.

La marcha qued√≥ fijada para el domingo 31 de marzo, a las 11:00 horas y partir√° desde el terminal de buses de Valdivia, hacia el centro de la ciudad con el lema ‚ÄúA conquistar la seguridad social‚ÄĚ, seg√ļn la convocatoria.

Tendencias Ahora