Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:51 · Actualizado a las 13:04
Padre de Camilo Catrillanca asiste a juicio contra Jones Huala: "Queremos solidarizar con la familia"
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El padre de Camilo Catrillanca asistió a la tercera jornada del juicio en contra de Facundo Jones Huala, para manifestar su apoyo al comumero y a su familia.

Hasta el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia llegó Marcelo Catrillanca y el líder de la CAM, Hector Llaitul, quienes presencian el tercer día de juicio contra Jones Huala, acusado por su presunta participación en el ataque incendiario al Fundo Pisu Pisué en Río Bueno.

Catrillanca dijo que asistió a la audiencia para solidarizar con la familia y conocer la situación que está enfrentando el lonco Facundo.

Respecto a la nueva versi√≥n de Carabineros donde se se√Īala que no se manipul√≥ la evidencia, Marcelo asegur√≥ que ahora est√°n apareciendo todas las mentiras.

“Nosotros siempre actuamos con la verdad y la transparencia. Hoy d√≠a, todas las mentiras que dijeron Carabineros y propio el ministro del Interior se est√°n cayendo, eso para nosotros es super v√°lido”, asever√≥.

En relación a los dichos de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien pide justicia por la muerte de Camilo, el padre del joven mapuche aseguró que ella hace un chiste de la situación que viven.

Por √ļltimo, Marcelo Catrillanca indic√≥ que su estad√≠a en la ciudad ser√° por un d√≠a, ya que con su abogado est√°n preparando la carpeta por la investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora