El padre de Camilo Catrillanca asistió a la tercera jornada del juicio en contra de Facundo Jones Huala, para manifestar su apoyo al comumero y a su familia.

Hasta el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia llegó Marcelo Catrillanca y el líder de la CAM, Hector Llaitul, quienes presencian el tercer día de juicio contra Jones Huala, acusado por su presunta participación en el ataque incendiario al Fundo Pisu Pisué en Río Bueno.

Catrillanca dijo que asistió a la audiencia para solidarizar con la familia y conocer la situación que está enfrentando el lonco Facundo.

Respecto a la nueva versión de Carabineros donde se señala que no se manipuló la evidencia, Marcelo aseguró que ahora están apareciendo todas las mentiras.

“Nosotros siempre actuamos con la verdad y la transparencia. Hoy día, todas las mentiras que dijeron Carabineros y propio el ministro del Interior se están cayendo, eso para nosotros es super válido”, aseveró.

En relación a los dichos de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien pide justicia por la muerte de Camilo, el padre del joven mapuche aseguró que ella hace un chiste de la situación que viven.

Por último, Marcelo Catrillanca indicó que su estadía en la ciudad será por un día, ya que con su abogado están preparando la carpeta por la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)