Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:27 · Actualizado a las 18:05
"Me imaginé lo peor": declaran víctimas de ataque incendiario en juicio contra Facundo Jones Huala
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia se desarrolló la segunda jornada del juicio que enfrenta el comunero mapuche Facundo Jones Huala, por su presunta participación en el ataque incendiario al Fundo Pisu Pisué en 2013 en Río Bueno, región de Los Ríos.

Durante la jornada de este mi√©rcoles, la familia del comunero se√Īal√≥ que el juicio en su contra corresponde a un “montaje pol√≠tico”.

Hoy declararon tres de las hijas de Alberto Riquelme, quien era due√Īo de la casa quemada en dicho ataque.

Una de ellas, Verónica Riquelme, quien era menor de edad cuando sucedió el siniestro, manifestó que temió por su vida cuando los tres sujetos que habrían participado en el incendio incurrieron en su hogar.

Si bien son 50 los testigos citados para este juicio, la Fiscal√≠a espera comenzar este jueves con las declaraciones de personas que participaron en procesos periciales anteriores, donde se enjuici√≥ a cinco individuos por este mismo caso, y donde quedaron absueltos cuatro de ellos por falta de prueba, seg√ļn detall√≥ el fiscal de Mariquina, Alejandro R√≠os.

La audiencia, donde además de Verónica declararon Cristina y Gloria del Carmen Riquelme, no estuvo exenta de polémicas donde en un momento el tribunal, tras la molestia expuesta por Fiscalía, determinó el desalojo de la prensa, debido a que un fotógrafo argentino tomo una foto a una de las víctimas que declaraba.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora