VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una intervención de emergencia en 495 metros cuadrados de la pista de aterrizaje del aeródromo Cañal Bajo de Osorno para corregir el deterioro y garantizar las operaciones aéreas. La Dirección de Aeropuertos lideró los trabajos que incluyeron el retiro de pavimento dañado y la instalación de nuevas carpetas asfálticas. El Seremi del MOP, Jairo Quinteros, destacó la importancia de esta intervención que requirió una inversión de 76 millones de pesos.

Una intervención de emergencia en cerca de 495 metros cuadrados de la pista de aterrizaje del aeródromo Cañal Bajo de Osorno realizó esta semana el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el objetivo de corregir sectores que presentaban un importante deterioro y garantizar la continuidad de las operaciones aéreas.

Las faenas, ejecutadas por una empresa licitada por la Dirección de Aeropuertos, realizó el retiro del pavimento dañado, la aplicación de un sello de imprimación y la instalación de nuevas carpetas asfálticas para restituir la estructura de la pista.

Así lo explicó el Seremi del MOP en Los Lagos, Jairo Quinteros.

“Una intervención muy importante debido a que hay que reemplazar algunas zonas que están con un deterioro”, agregó.

Según se detalló, los trabajos permitieron reemplazar zonas que evidenciaban desgaste relevante, asegurando nuevamente las condiciones operativas del terminal aéreo osornino.

“Se están interviniendo un total de 495 metros cuadrados aproximadamente. Sabemos que este aeródromo tiene una necesidad importante (…)Estamos trabajando con la Dirección de Aeropuertos distintas iniciativas, pensando en una ampliación potencial del terminal de pasajeros y otro tipo de obras”, detalló.

La autoridad agregó que la intervención forma parte del programa de conservación impulsado por la Dirección de Aeropuertos y requirió una inversión cercana a los 76 millones de pesos.

En paralelo, el seremi recordó que el aeródromo forma parte de la futura Red Aeroportuaria Sur, iniciativa concesionada que contempla inversiones de largo plazo para distintos recintos aeroportuarios del sur del país, aunque precisó que dichos proyectos aún se encuentran en etapas preliminares de planificación y licitación.