VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Miembros del Club de Leones de Puerto Varas, en colaboración con alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros, llevaron a cabo una jornada de limpieza de los bustos de próceres nacionales en la costanera de la ciudad. Jaime Alvarado, del Club de Leones, destacó la importancia de mantener la ciudad limpia para recibir a turistas y embellecer el entorno.

En una iniciativa que nace al alero del Club de Leones de Puerto Varas -región de Los Lagos-, miembros de esta institución en conjunto con 10 alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros limpiaron los bustos de los próceres nacionales que están en la costanera de la ciudad.

El miembro del Club de Leones de Puerto Varas, Jaime Alvarado, dio cuenta del espíritu de esta actividad, que desarrollaron el pasado 29 de octubre.

Estamos recibiendo muchos turistas y queremos que nuestra ciudad esté limpia. Así como hacemos muchas otras cosas, este es solo un granito de arena que tiene que ver con el hermosamiento de nuestra ciudad”, aseveró.

Carabineros alumnos y Club de Leones Puerto Varas limpiaron bustos de próceres nacionales
Cedida a RBB

Limpieza que le dio un nuevo aire a los bustos de los próceres y figuras destacadas, como Bernardo O´Higgins, Arturo Prat, Bernhard Philippi, Arturo Merino Benitez y el Teniente Hernán Merino Correa.

Carabineros alumnos y Club de Leones Puerto Varas limpiaron bustos de próceres nacionales
Cedida a RBB