VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una situación insólita se vivió en la Plaza de Armas de Puerto Montt, región de Los Lagos, cuando un delincuente sustrajo muñecos de trapo en forma de galletas de navidad, que formaban parte de la decoración del árbol navideño. Estos adornos fueron luego encontrados siendo vendidos en pleno centro de la ciudad, a solo una cuadra de donde fueron robados, a un valor de 10 mil pesos cada uno. A pesar de este incidente, el árbol de navidad ya se encuentra instalado en la plaza con una inversión cercana a los 15 millones de pesos, según lo informado por el alcalde suplente, Fernando Binder. Desde la Municipalidad se aseguró que la ornamentación es nueva este año, presentando un árbol de unos 8 metros de altura.

Desarrollado por BioBioChile

Delincuente robó adornos del árbol de navidad mientras este se instalaba en la Plaza de Armas de Puerto Montt, región de Los Lagos. Mas tarde, la ornamentación estaba siendo vendida en pleno centro de la capital regional.

Se trató de muñecos de trapo con forma de galletas de navidad los que fueron tomados desde la ornamentación del árbol y que luego fueron encontrados en calle Urmeneta -entre Rancagua y Guillermo Gallardo-, a solo una cuadra desde donde fueron robados. Allí, una persona los comercializaba por 10 mil pesos cada uno.

Hasta el lugar llegó Carabineros, aunque la persona ya se había dado a la fuga dejando los adornos abandonados. De igual forma, los policías requisaron los adornos del lugar.

A pesar de este percance, el árbol de navidad con el que se busca dar vida al centro de Puerto Montt ya está instalado en la Plaza de Armas, con una inversión similar a la del año pasado, es decir alrededor de 15 millones de pesos. Así lo indicó el alcalde suplente, Fernando Binder.

Además, desde la Municipalidad de la capital regional afirmaron que no es la misma ornamentación del año pasado, entregando una nueva postal con un árbol de alrededor de 8 metros de altura.