Un envoltorio con droga, un teléfono celular con sus accesorios y un arma blanca de confección artesanal fueron incautados durante dos operativos efectuados por el personal del recinto penitenciario.

Un trabajo de revisión de los funcionarios del Centro de Detención Preventiva de Castro, la capital de Chiloé permitió incautar un envoltorio con droga, un teléfono celular con sus accesorios y un arma blanca de confección artesanal durante dos operativos efectuados por el personal del recinto penitenciario de calle Monjitas.

En primer término, a un imputado que mostró una actitud sospechosa en el patio, se le efectuó un registro de sus pertenencias, encontrando un envoltorio con 16 gramos de cannabis sativa que mantenía oculto en una mochila.

De manera posterior, se efectuó un allanamiento nocturno en los dormitorios 4, 5 y 6, decomisando un arma blanca de confección artesanal y un teléfono celular, dos chips y sus accesorios.

El director regional (s) de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores, destacó el trabajo efectuado por el personal del CDP de Castro a cargo de la teniente Estephani Leiva.

“Nuestro personal ha estado muy atento y ha trabajado de forma coordinada para encontrar y incautar las sustancias y elementos prohibidos. De esta forma, construimos a la seguridad ciudadana y de nuestros funcionarios”.

Gendarmería informó de ambas acciones y de los elementos incautados al Ministerio Público. El fiscal de turno, Juan Llancas, dispuso el envío de la documentación respectiva a la fiscalía local de Castro.