Los teléfonos fueron lanzados desde fuera del recinto. Mientras que, la droga sintética encontrada, se requisó desde el interior de dicho lugar tras un revisión de celdas posterior a la jornada de visitas.

Droga y celulares que pretendía ser ingresados a la cárcel de Osorno, fuieron interceptados por personal de Gendarmería en Los Lagos.

El primer procedimiento se gestó cuando un individuo lanzó un objeto desde el Cementerio Católico hacia el recinto penitenciario, lo que fue advertido por los funcionarios apostados en las garitas.

Estos, dieron aviso al personal del módulo 3 del Centro de Cumplimiento Penitenciario, quienes interceptaron el envío que contenía dos teléfonos móviles y dos cables usb.

Hubo una segunda incautación y se produjo tras un allanamiento efectuado luego de las jornada de visitas.

En esta oportunidad, a un imputado se le encontró entre sus vestimentas tres envoltorios con un total de 88 pastillas psicotrópicas de distintos colores y un envoltorio con 1,4 gramos de ketamina más conocida como tusi.

El director regional subrogante de Gendarmería, teniente coronel Gustavo Flores Abarca, resaltó la prolijidad de los funcionarios al momento de la vigilancia del recinto penal de calle Amtahuer

Gendarmería dio cuenta de los hechos al Ministerio Público y el fiscal de turno.

Finalmente, se dispuso el envío de todos los antecedentes a la Fiscalía Local de Osorno.