Para este sábado quedó fijada la formalización de cargos de los acusados de cometer el homicidio de un joven de 26 años de edad en el centro de Osorno. La Fiscalía confirmó a 5 involucrados en el hecho, uno de ellos prófugo de la justicia.

La representante del ministerio público en Osorno, María Angélica de Miguel, entregó detalles de la investigación que se lleva a cabo por el asesinato del joven estudiante de Psicología de la Universidad Santo Tomás, Michell Soto.

Vale recordar que el crimen fue cometido este jueves en la ciudad de la región de Los Lagos, después de una riña nocturna en el radio céntrico.

Las diligencias e indagatorias permitieron dilucidar la identidad de los posibles implicados en el hecho, lo que derivó en el allanamiento de domicilios.

Así se confirmó la responsabilidad de 5 individuos en el delito, uno de ellos menor de edad. Del grupo, 4 están detenidos por las policías y uno prófugo de la justicia.

En tanto este viernes se realizó el control de la detención, declarándose legal, solicitándose la ampliación de la formalización de cargos para hoy sábado.

La formalización será por los delitos de homicidio, homicidio frustrado y el delito de lesiones. Además, el porte de armas de fuego y munición encontradas en el domicilio de uno de los detenidos.