Para el sábado quedó fijada la formalización de cargos de los 4 acusados de participar en el homicidio de Michell Soto, joven de 26 años que fue asesinado afuera de un local en el centro de Osorno. La Fiscalía confirmó a 5 involucrados en el hecho, uno de ellos prófugo de la justicia.

Al menos 4 detenidos mantiene la investigación por el brutal asesinato de un joven estudiante en un céntrico sector de Osorno, en la región de Los Lagos.

La víctima, identificada como Michell Soto (26), estudiante de la carrera de psicología de la Universidad Santo Tomás (UST), fue asesinado la madrugada del 21 de marzo.

Según las indagatorias, el joven se encontraba con unos compañeros al interior de un local de alcoholes ubicado en calle Francisco Bilbao, cuando se inició una riña y terminó apuñalado en diversas oportunidades en la vía pública.

Así lo explicó la fiscal en jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien entregó detalles de la investigación que se lleva a cabo por el homicidio del joven estudiante.

“Tres jóvenes se encontraban al interior y sufren un altercado con cinco sujetos que también estaban al interior de este local”, mencionó.

Posteriormente, detalló que “estos jóvenes al salir son interceptados por estos sujetos, los cuales se desplazaban en un automóvil color gris, los cuales descienden de dicho automóvil y atacan a estos tres jóvenes propinándole siete puñaladas a uno de ellos, el cual lamentablemente fallece en el lugar”.

Posteriormente, las diligencias permitieron individualizar a presuntos implicados en el crimen. Esto derivó en el allanamiento de domicilios, confirmándose la detención de 5 individuos que habrían participado en el asesinato del joven Michell Soto.

De estos, uno sería menor de edad, al menos 4 fueron arrestados, mientras que el restante se mantiene prófugo.

Este viernes se realizó el control de la detención, declarándose legal. Luego, se solicitó la ampliación del mismo hasta mañana -sábado- para la formalización de cargos por este homicidio.

De esta manera, se espera que el Ministerio Público formalice a los acusados por los delitos de homicidio, homicidio frustrado y lesiones. Esto, además del porte de armas de fuego y munición encontradas en el domicilio de uno de los detenidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)