Uno de los temas de mayor preocupación tiene que ver con el aumento de animales atropellados en las rutas y cómo evitar ello para minimizar el impacto en la fauna silvestre.

Un plan que permita abordar el resguardo de las especies nativas trazó en su tercera sesión la Mesa de Protección de la Fauna Silvestre de la provincia de Chiloé.

Los atropellos que han sufrido animales es una de las mayores preocupaciones de la instancia.

La unidad de trabajo que preside el Delegado, Marcelo Malagueño, integra además a distintas servicios estatales, siendo la instancia donde ya se han fijado algunos lineamientos y acciones a seguir.

La presidenta del Colegio Médico Veterinario, Bernardita Silva, manifestó que la tarea inmediata consiste en una planificación que hasta el momento ha permitido realizar una labor de educación ambiental por el cuidado de la fauna.

La profesional agregó que el próximo desafío consiste en organizar un seminario abierto al público, el cual integrará a funcionarios de organismos de investigación.

Uno de los temas de mayor preocupación entre los integrantes de esta mesa provincial tiene que ver con el aumento de animales atropellados en las rutas y cómo evitar ello para minimizar el impacto en la fauna silvestre.