Una mujer detenida dejó un procedimiento de Carabineros en Puyehue, el cual respondió a un violento robo que afectó a un predio agrícola del sector Copihue, donde delincuentes sustrajeron un fusil y al menos 570 cartuchos.

Una mujer detenida y la recuperación de un arma, además de municiones, dejaron las diligencias efectuadas por Carabineros en Puyehue, en la región de Los Lagos.

En concreto, se trata de un procedimiento realizado por la Tercera Comisaría de Rahue, el cual respondió a un violento robo que afectó a un inmueble en la zona rural de Puyehue.

Según información de Radio Bío Bío, al menos 4 delincuentes a rostro cubierto irrumpieron en un domicilio de un predio agrícola del sector Copihue.

Allí, intimidaron a los dos ocupantes de la vivienda, a quienes habrían subido a una camioneta de su propiedad y los habrían obligado a trasladarlos hasta la casa patronal. Desde esta sustrajeron varias especies, entre ellas 10 armas y una caja fuerte.

Lee también...

Tras la denuncia presentada por el ilícito, la Fiscalía instruyó a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Rahue para indagar el hecho.

En medio de las diligencias, los uniformados llegaron hasta un domicilio de población Quinto Centenario, donde recuperaron un fusil y 570 cartuchos que habían sido sustraídos durante el robo en el sector de Copihue.

Entre los factores que permitieron dar con el paradero del armamento, se informó que el arma mantenía un sistema de rastreo satelital, por lo que facilitó su ubicación.

Además, tras el procedimiento se detuvo a una mujer, quien sería conviviente de uno de los presuntos autores del robo con violencia.

La detenida mantiene antecedentes por receptación, por lo que fue presentada a formalización de cargos.