En el marco de la Ley Antonia, producto de la agresión psicológica de la que fue víctima la mujer, además del atropello, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt determinó la prisión preventiva del imputado, considerando que representa un peligro para la víctima.

En prisión preventiva quedó un hombre que atropelló a su pareja en medio de una discusión por celos en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

En concreto, el hecho ocurrió el sábado pasado en la población Chile Barrio, cuando ambos iban a bordo de un camión que él conducía.

Allí, el hombre intentó revisar el celular de la mujer, quien decidió bajarse del vehículo a causa de la agresión psicológica. Fue en ese momento que, debido a que el vehículo estaba en movimiento, la víctima fue atropellada por la rueda trasera del camión.

Así lo señaló el fiscal encargado, Marcelo Maldonado, y según lo admitido por el propio imputado, aclarando que la mujer quedó con lesiones graves.

Se inicia una discusión motivada, de acuerdo a la versión del imputado, por celos y que dice en relación con el interés que él tenía de querer revisar el aparato celular de la víctima“, explicó.

Producto de esta agresión psicológica que ella estaba sufriendo, es que ella decide bajar del vehículo incluso cuando éste ya estaba en movimiento. Al bajar es atropellada con la rueda trasera de este vehículo, que le termina provocando una fractura en la costilla”, detalló.

Prisión preventiva para hombre en el marco de la Ley Antonia

Además, el persecutor hizo énfasis en que -en este caso- hubo una agresión de tipo psicológico en contra de la mujer. Esta es compatible con la Ley Antonia, donde la víctima, con el propósito de escapar de su victimario, pone en riesgo su propia integridad.

“Llegan a este desenlace, que es que la víctima baja con el objetivo principalmente de poder huir de la violencia a la que está siendo objeto en ese momento“, advirtió.

“Es ahí donde se producen finalmente estas lesiones que obedece a un principio inspirador, a una perspectiva de género, que está y que subyace en la denominada Ley Antonia que sanciona entre otras figuras incluso el suicidio femicida“, aseveró.

Tras la formalización del hombre, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt determinó la prisión preventiva en contra del imputado, considerando que representa un peligro para la seguridad de la víctima.