Tras el veredicto condenatorio dictado por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, el Ministerio Público pidió una pena de 20 años de cárcel contra el imputado, quien mató a un hombre tras dispararle con una escopeta en un sector de San Carlos en 2021.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, dictó el veredicto condenatorio contra un imputado por un homicidio por celos en la comuna de San Carlos, en la región del Ñuble.

En concreto, el -ahora- condenado Francisco Mendoza Aravena, fue imputado por el homicidio calificado de Jorge Muñoz Zambrano, a quien mató tras dispararle con una escopeta en 2021.

Los hechos: imputado mató por celos a hombre en San Carlos

Los hechos ocurrieron en enero de 2021, cuando el acusado ingresó a una vivienda donde estaba la víctima en la población 11 de septiembre de San Carlos.

Allí, le disparó a menos de dos metros de distancia a Jorge Muñoz, motivado por los celos, pues este mantenía una relación amorosa con su pareja.

Así lo relató la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello, quien entregó los detalles del veredicto condenatorio.

“Condenó al acusado Francisco Javier Mendoza Aravena como autor de un delito de homicidio calificado en perjuicio de la víctima don Jorge Felipe Muñoz Zambrano, hecho que ocurrió el día 31 de enero del año 2021”, explicó.

En esa oportunidad, “el condenado, usando una escopeta, propinó un disparo a la víctima de Jorge Felipe Muñoz Zambrano, provocándole la muerte en un domicilio de la población 11 de septiembre en la comuna de San Carlos”, agregó.

Mendoza habría tomado la decisión de darle muerte a Muñoz horas antes de concretarla, ya que lo anduvo buscando en distintos lugares. Entre estos, en la comuna de Ñiquén, terminando por dar con su paradero en San Carlos.

Finalmente, luego del veredicto dictado por el tribunal, la sentencia final se dará a conocer el próximo martes 4 de julio. La Fiscalía pide una pena de 20 años de cárcel.