A un año de la desaparición de Pablo Hurtado Recabarren en una zona rural de Osorno, su familia denuncia un nulo avance en la investigación del caso, ya que tienen amplias sospechas de la participación de terceros, puesto que días después del extravío, el celular de la víctima apareció en una rueda de un camión de su propiedad, lugar que ya se había revisado y no había nada.

Este pasado lunes 12 de junio se cumplió un año de la misteriosa desaparición de Pablo Andrés Hurtado Recabarren, un hombre de 39 años extraviado en el sector Tijerales en la parte rural de Osorno, región de Los Lagos.

Por su parte, la familia de la víctima denuncia que no han avanzado en la investigación y por más que piden respuestas, desde Fiscalía sólo reciben explicaciones que apuntan a un caso complejo.

Así lo afirma José Hurtado, padre de Pablo.

“Se dio cuenta a la PDI, ellos están haciendo algunas indagaciones, pero hasta el momento no hemos encontrado nada (…) dicen que el caso es muy especial, pero el Fiscal debería investigar más porque la verdad de las cosas (…) es que han entrevistado a otras personas, pero no han llegado a ningún puerto y como padre el dolor es constante de pensar en mi hijo (…)”, expresó.

Se encontró una zapatilla de la víctima y su teléfono

Como familia señalan que buscan respuestas, pero es una tarea insuficiente, y esperan desde investigaciones algún resultado para cerrar este doloroso episodio.

“No hemos sabido nada (…) mis hijas también están buscando a su hermano porque están desesperadas, y el inspector a cargo del caso dice que es complicado, pero un año y no se ha llegado a nada (…)”, indicó.

Agregó que “lo único que nosotros queremos es que a las persona que excluyeron o alguien que quizás hizo algo, los sigan investigando (…) para saber qué pasó y darle santa sepultura (…)”.

Pablo Andrés Hurtado Recabarren se dedicaba a la venta de leña, y el 12 de junio del 2022 se perdió todo rastro de su paradero, encontrándose en los márgenes del río Tijeral, una zapatilla que hizo pensar en su caída al caudal.

Sin embargo, su celular apareció días después sobre la rueda de un camión estacionado junto a su vivienda, área revisada con prolijidad desde la denuncia por presunta desgracia, transformándose en un hallazgo que abre sospechas en torno a la intervención de terceros en su misteriosa desaparición.

A continuación de dejamos fotografías de Pablo Hurtado y la información de la PDI:

PDI
Pablo Hurtado | Cedida RBB
Pablo Hurtado | RBB