Una pena de 16 años de cárcel recibió una mujer que asesinó a su conviviente en Puerto Montt. La ahora condenada tenía antecedentes previos de agresiones en contra del hombre, a quien en una oportunidad le enterró un cuchillo.

A 16 años de pena efectiva condenó la justicia a una mujer que asesinó a su conviviente en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

El Tribunal Oral en lo Penal dictó el veredicto condenatorio contra Yelitza Ojeda Elgueta, por parricidio en grado de frustrado y parricidio en grado de consumado respecto de la misma víctima.

Los hechos se remontan al 20 de septiembre del 2020, cuando la imputada atacó por la espalda con un arma cortopunzante a su conviviente con quien tiene incluso un hijo en común, dejándolo gravemente lesionado y en riesgo vital.

Con todo, la víctima se logró recuperar y por su propia iniciativa retomó la convivencia con la mujer, que el 7 de enero del 2021 lo volvió a agredir, nuevamente con un cuchillo, a la altura del cuello, lo que le ocasionó la muerte en el lugar.

La fiscal, Pamela Salgado, indicó que la mujer suma 16 años de privación de libertad, pena que deberá cumplir de manera efectiva, es decir, en la cárcel.

Se estableció también, por declaración de testigos, que los actos de violencia de la mujer eran reiterativos contra su conviviente.