Un decomiso de 58.600 cajetillas de cigarrillos fue concretado por personal de Aduanas en el complejo internacional Cardenal Samoré en la región de Los Lagos.

Un importante decomiso de más de 58 mil cajetillas de cigarrillos informaron las autoridades fiscalizadoras del complejo internacional Cardenal Samoré, región de Los Lagos.

Fue a través de Aduanas que se logró incautar la carga que venía desde la austral comuna de Porvenir.

La incautación fue informada por las autoridades contraloras del complejo internacional, en relación al importante decomiso – esta vez- de cigarrillos falsificados, que pretendieron ingresar al país para su comercialización.

En ese contexto, según precisó la delegada presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef, se trató de la incautación de 58.600 cajetillas de cigarrillos, con rótulos de circulación nacional, los cuales están avaluados en una defraudación al fisco de 254 millones de pesos.

Por su parte, la administradora de Aduanas Osorno, Olga Oyarzo, apuntó que el camión que transportaba la carga buscaba ingresar por Cardenal Samoré desde Porvenir, en el tramo Chile-Chile, que hace su ingreso por territorio argentino y que tenía como destino final la zona central del país.

Asimismo, la representante de Aduanas en Osorno explicó además en qué condiciones pudiera verse comprometido un turista o viajero, en el caso de caer en el contrabando de productos.

En lo que va del año, los organismos de fiscalización en el complejo internacional tuvieron una incautación similar de cigarrillos el pasado 12 de septiembre, reconociendo que este tipo de delitos se aprecia con mayor frecuencia en épocas de celebraciones conmemorativas.

Finalmente, el Ministerio Público informó que el conductor fue formalizado por el delito de contrabando, fijándose un plazo de 75 días para la investigación del caso, mientras que el hombre quedó con la cautelar de arraigo nacional.