En el marco de la visita de la ministra del Interior, Carolina Tohá, el alcalde de Osorno solicitó a la autoridad instalar un retén móvil en el sector de Rahue Alto, para así proporcionar mayor seguridad a los habitantes del sector.

La necesidad de contar con mayor presencia policial fue planteada a la ministra del Interior, Carolina Tohá, en su reciente visita a Osorno, en la región de Los Lagos.

La semana pasada la titular de Interior se reunió con autoridades regionales para abordar materias de seguridad pública, entre ellas la repartición equitativa de los recursos enfocados en el combate de actos delictuales.

Lee también...

Esto ante la dispar realidad que viven los habitantes de grandes ciudadanos en desmedro de las más pequeñas, donde las primeras cuentan con equipos técnicos exclusivos para la prevención de ilícitos.

Por ello esperan que los recursos se entreguen con base a las comunas con mayores índices de actividad delictual y no según la presentación de proyectos.

En ese contexto, el alcalde de Osorno solicitó la habilitación de un retén móvil para reforzar la seguridad en el sector más populoso de la ciudad, correspondiente a Rahue Alto, detalló Tohá.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, planteó que los vecinos del sector Rahue Alto norte solicitan mayor seguridad, añadiendo que quedó con la acogida por parte del Ministerio.

Según se comprometió, el 50% del costo de este retén móvil iría por cuenta del municipio y el otro 50% lo asumiría la Subsecretaría de Prevención del Delito.