Con el objetivo de plantear problemáticas de la zona, tales como conectividad y obras pendientes, alcaldes de Chiloé sostendrán reuniones con dos ministros de Gobierno.

Dos audiencias con los ministros de Transportes y Telecomunicaciones y Obras Públicas sostendrán los alcaldes de Chiloé, región de Los Lagos, el próximo 4 de noviembre.

La primera reunión, prevista a las 08:45 horas, se realizará junto al titular de Transportes, Juan Carlos Muñoz, a quien los jefes comunales expondrán temas relativos a la conectividad marítima.

En esta línea, se instalará el trasbordo en el canal Yal y las conexiones interiores de las islas del Archipiélago.

El alcalde de Queilén, Marcos Vargas, fue categórico en sostener que más allá de los análisis de cada realidad, se buscarán respuestas ante una diversidad de materias de obras emblemáticas para Chiloé.

Su par de Chonchi, Fernando Oyarzún, remarcó que la principal solicitud consiste en la obtención de compromisos claros y serios en respuesta a las diversas demandas de este territorio.

Mientras que el alcalde de Puqueldón, Rodrigo Ojeda, sumó que aparte del transporte marítimo, es de suma urgencia zanjar la reanudación del bypass abandonado tras el retiro de la Empresa Claro Vicuña Valenzuela.

En ocasiones anteriores, los mismos alcaldes han advertido la necesidad de contar con un plan de contingencia para evitar colapsos viales en verano, debido a las características de las rutas, sin perjuicio de asegurar un compromiso de Estado para mejorar la compleja red de conectividad marítima y terrestre.