El puma desaparecido desde Parque Edén de Puerto Montt en la región de Los Lagos, fue nuevamente divisado. Esta vez ataco y se comió a una oveja del sector rural de la capital de la comuna. Desde la misma reserva habían indicado que el animal no atacaría, ya que se encontraba en cautiverio, por lo que podría estar una semana sin comer.

Un nuevo avistamiento ocurrió con el puma que está desaparecido desde el pasado viernes 10 de junio en Puerto Montt en la región de Los Lagos. Esta vez atacando a una oveja del sector rural de la comuna.

Recordemos que el felino de 8 meses escapó desde el Parque Aviario Edén, situación que mantiene activo a los funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) a partir de la necesidad de apresar al animal.

Por su parte, el SAG esta realizando la búsqueda a través de jaulas trampa con cebos para dar con el animal, pero hasta este momento no se ha logrado su captura.

“No tiene necesidad de cazar”

El propietario del parque, Cristian Trujillo, indicó el día de su fuga, que el felino está acostumbrado a estar con otros animales, ya que ha vivido en cautiverio, razón por la que atacar no es parte de su comportamiento.

Incluso, agregó que, por ejemplo, si un perro llegase a ladrarle, el felino respondería con un gruñido, mas no atacando.

Asimismo, BioBioChile consultó por si el felino sintiera hambre y desde el parque aseguraron que podría estar hasta una semana sin comer, por lo que, según Trujillo, tampoco tiene la necesidad de cazar.

Sin embargo, el animal dejó en evidencia que su instinto esta operativo, ya que el puma ataco y comió a una oveja del sector rural de Puerto Montt, por hambre.

Tras lo anterior, el trabajo de búsqueda se ha intensificado por personal del Servicio Agrícola Ganadero de Los Lagos.