Con maquinaria pesada y perros de rastreo la Policía de Investigación (PDI) continúa en la búsqueda de un mochilero de Santiago desaparecido hace 18 meses en Castro, región de Los Lagos.

Rodrigo Ramos de 36 años fue visto por última vez el 4 de octubre de 2020 tras ingresar por el sur a la provincia de Chiloé, región de Los Lagos, momento desde el cual PDI ha realizado diferentes diligencias para dar con su paradero.

Esta vez el trámite policial se focalizó en una propiedad particular ubicada en la calle Luis Espinoza, hasta donde llegó un equipo de 25 funcionarios policiales.

Con respecto a la intervención efectuada con una autorización judicial, el fiscal del Ministerio Público, Enrique Canales, entregó escasos detalles.

“En este inmueble, realizando una intervención con autorización de judiciales a propósito de una de esas hipótesis de trabajo y es lo que ustedes pueden apreciar (…) Ustedes comprenderán que no puedo entregarles detalles (…) es de carácter reservado”, explicó Canales.

El jefe de la Bicrim de Castro, Alejandro Pino, señaló que los peritajes apuntan a encontrar algún resto o evidencia que permita orientar la investigación respecto del paradero del turista santiaguino.

El rastreo del turista santiaguino ha contado, en esta oportunidad, con el apoyo de dos perros de una Brigada Canina de Santiago, un perito balístico más una máquina que perforó una base de hormigón en la propiedad.

Finalmente, desde la PDI se descartó la existencia de evidencias de interés criminalístico en el lugar.