La Municipalidad de Puerto Montt confirmó que presentará una demanda en contra de la mujer que expulsó de la playa de Metri a otra. Desde Bienes Nacionales destacaron la importancia de establecer una mesa de trabajo para abordar la materia.

Desde el municipio de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, confirmaron la presentación de una demanda en contra de la particular que amenazó a una turista en Metri.

Siguen las repercusiones del polémico video viralizado en redes sociales, donde una mujer increpa a otra para que abandone el borde costero en ese punto de la Carretera Austral.

Recientemente, autoridades de la comuna se reunieron con representantes de Bienes Nacionales en la región, para analizar lo ocurrido y trabajar en conjunto para que nadie más pase por algo similar.

Al respecto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, comentó que son situaciones que no pueden repetirse, y que “no pueden quedar así”.

La abogada de la Defensoría del Pueblo, Jenny Lagos, expresó que se buscará mejorar la señalética de accesos para la comunidad.

El seremi subrogante de Bienes Nacionales, Claudio Torres, destacó la importancia de establecer una mesa de trabajo para abordar la meteria.

De acuerdo al municipio de Puerto Montt, se busca sentar un precedente tras lo ocurrido, y mejorar el libre acceso al litoral de la comuna, de 74 kilómetros de longitud.