"Mi propiedad (...) te voy a sacar con arma". Eso parte de la declaración de una mujer que amenaza e intenta expulsar a otra en el sector playa Metri en Puerto Montt, en la región de Los Lagos. El video se viralizó en redes sociales y hace recordad lo ocurrido en 2019 con Matías Pérez Cruz, presidente de Gasco, en el Lago Ranco.

Rechazo generó un video viralizado a través de redes sociales, donde se ve a una mujer obligando a otra a retirarse del borde costero en el sector de Metri, en Puerto Montt, a la que incluso amenazó con utilizar un arma.

“No, no es un lugar público (…) yo te dije que acá tu no puedes estar”, le dijo la mujer según se aprecia en el registro.

“Me estás agrediendo en mi propiedad”, añadió mientras intenta arrebatar el teléfono a la persona que está grabando el hecho.

De acuerdo al registro, el altercado se produce en ese tramo de la Carretera Austral.

La situación reabre el debate sobre el libre acceso a playas, sin que hasta ahora se hayan pronunciado las autoridades de Bienes Nacionales u otras carteras en la región de Los Lagos.

Además hace recordar lo ocurrido en 2019 en Lago Ranco, en la región de Los Ríos, donde el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, expulsó a tres personas que estaban a orillas del cuerpo de agua. “Salgan de mi jardín”, les dijo en dicha instancia.