Una crítica a la normativa que rige sobre los espacios públicos en las playas realizó la mujer que fue captada en video expulsando a una turista de una playa en Puerto Montt. La protagonista del registro asegura tener habilitado un espacio para la comunidad, sin embargo, el que estaba siendo ocupado por la visitante habría pertenecido a su propiedad privada.

Rechazo produjo un video viralizado en redes sociales, donde una mujer increpa a otra para que abandone el borde costero en Metri, en la Carretera Austral -región de Los Lagos-. La denunciada se defiende argumentando que fue víctima de violencia en su propiedad.

En el registro se puede ver el altercado entre las involucradas, donde entre forcejeos, una persona le exige a otra abandonar el lugar, argumentando que es un espacio privado y de conservación.

La polémica ha añadido una nueva arista al largo debate sobre el acceso a playas que colindan con propiedades privadas, y que pese a la ley vigente, sigue generando opiniones divididas.

Al respecto, el capitán de la Sexta Comisaría de Alerce, Guido Klesse, dijo que tras concurrir al lugar, se detuvo a ambas mujeres.

La denunciada conversó con Radio Bío Bío Puerto Montt, y expresó que el video empieza luego de que la turista tratara de acceder al jardín de su vivienda, cuando comenzaron los problemas.

De acuerdo a la dueña del terreno, pese a tener un espacio para que la comunidad pueda acceder, la gente sigue accediendo a sitios que pertenecen a su propiedad privada, y están fuera del límite que se considera público por ley, lo que da cuenta de las falencias que tiene la normativa y la falta de fiscalización de los organismo correspondientes, según lo que comentó.