Tras el inicio del proceso el pasado 31 de diciembre, la iniciativa "Chiloé región" recibió más de cinco mil adhesiones en la plataforma respectiva de la Convención Constitucional en menos de 48 horas, cuyo principal reto es obtener 15 mil apoyos antes del 1 de febrero.

Más de 5 mil adhesiones en menos de 48 horas ha logrado, hasta el momento, la campaña de apoyo a favor de la iniciativa de “Chiloé región”.

El proceso se inició la noche del 31 de diciembre, una vez que fue ingresada a la plataforma de la Convención la Iniciativa Popular de Norma Constituyente.

Ahora el principal reto consiste en reunir 15 mil adhesiones, siendo la base para que la idea de regionalizar a Chiloé pueda entrar a discusión o análisis en la nueva Carta Fundamental.

Uno de los convencionales chilotes, Julio Álvarez, destacó el alto nivel de aceptación que ha tenido esta cruzada.

Mientras que su par, Adriana Ampuero, junto con destacar el nivel de apoyo ciudadano a esta iniciativa, precisó que la idea de regionalizar a Chiloé ha sido un tema tratado y discutido en los diferentes cabildos.

El proceso de respaldo a esta iniciativa popular se realiza a través de la página www.iniciativas.chilecovencion.cl, existiendo plazo hasta el próximo 1 de febrero.