En su primer día de recolección de adherentes, la iniciativa "Chiloé Región" sumó más de 2 mil firmas digitales, alcanzando hasta el cierre de esta nota casi 4000. Para concretar este proyecto se necesitan 15 mil respaldos hasta el 1 de febrero.

La iniciativa popular de norma Constitucional para materializar a Chiloé como región, superó las 3 mil firmas digitales, de un mínimo de 15 mil con las que debe contar al 1 de febrero del 2022.

El core Andrés Ojeda se manifestó conforme e hizo un llamado a consolidar un gran movimiento en pos de la independencia de Chiloé.

Por su parte, el concejal castreño Enrique Soto cree que van por buen camino.

Los propios constituyentes que representan al Archipiélago han sido los promotores de esta iniciativa, que en más de una ocasión el convencional Julio Álvarez ha calificado como histórico.

Abierta está la posibilidad desde cualquier parte del país a sumarse en apoyo del proyecto, y la convencional constituyente Adriana Ampuero explicó cómo.

El esfuerzo mancomunado del Consejo General de Caciques, el Movimiento Archipiélago Soberano, la Delegación zonal Chiloé del Colegio de Arquitectos de Chile, la Unión Comunal de JJ.VV Rurales, sólo por nombrar algunas de las 60 organizaciones, se mantendrá durante todo este mes.

Si deseas apoyar este proyecto, debes ingresar a: Iniciativa Popular de Norma