Desde las localidades de Santa Olga, Constitución y Dalcahue solidarizaron con las familias damnificadas por el incendio que destruyó cerca de 120 viviendas en Castro, en la región de Los Lagos, aportando materiales de construcción.

Luego del incendio que destruyó cerca de 120 viviendas en Castro, en la región de Los Lagos, Santa Olga, Constitución y Dalcahue solidarizaron aportando materiales de construcción para beneficio de las familias damnificadas en la capital chilota.

Los transportes llegaron la mañana de este sábado sumándose a las diversas manifestaciones de ayuda por la catástrofe que golpeó a 143 familias de la población Camilo Henríquez.

Uno de los camioneros de Santa Olga, Rómulo Ojeda, explicó que junto a sus pares decidieron donar madera recordando que él perdió su casa el 25 de enero de 2017 debido a un incendio forestal.

A su vez el camionero Claudio Bahamonde comentó a su vez cómo se organizaron para reunir madera y clavos para ser entregados a los afectados por el fuego.

El cargamento con materiales procedentes de la región de El Maule y Dalcahue será destinado precisamente para la reconstrucción de las viviendas siniestradas.

Cabe recordar que el siniestro destruyó cerca de 120 viviendas el 9 de diciembre pasado. El hecho movilizó a numerosas unidades de Bomberos y personal de emergencia.