Gracias a una acción del Registro Civil y con ayuda de la Fuera Aérea, a las personas damnificadas del incendio que afectó a una población en Castro, en la región de Lo Lagos, podrán sufragar este domingo en la segunda vuelta presidencial, ya que se les tramitó y entregó sus cédulas de identidad.

El Servicio de Registro Civil e Identificación entregó las cédulas de identidad de las personas damnificadas por el incendio de la población Camilo Henríquez en Castro, en la Isla de Chiloé, en la región de Los Lagos.

Cabe recordar que el siniestro destruyó cerca de 120 viviendas el 9 de diciembre pasado, de este modo los pobladores podrán participar en las elecciones de este domingo.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile se aseguró la llegada de 81 documentos. Estos fueron tramitados esta semana con la instalación de una oficina móvil del Registro Civil e Identificación en la zona cero de la catástrofe.

El director regional de esta oficina estatal, Richard Marañao, explicó que se aceleró el proceso administrativo pensando en aquellos ciudadanos que podrán participar mañana en la segunda vuelta presidencial.

Marañao agregó además que de las 81 cédulas de identidad, un 70% corresponde a personas adultas y el restante a menores de edad quienes igual solicitaron la obtención de este documento.

La entrega de los carnés se produce en medio de una serie de acciones de ayuda que se han producido tras el mega incendio que dejó a 402 personas damnificadas.