Un monto de dos mil millones de pesos fue aprobado por el Consejo Regional de Los Lagos, con el objetivo de ir en ayuda de las 143 familias afectadas por el megaincendio ocurrido el pasado 9 de diciembre en la comuna de Castro, mientras que las primeras transferencias se concretarían la jornada de este viernes.

El Consejo Regional de Los Lagos, aprobó dos mil millones de pesos para ir en ayuda de las 143 familias que perdieron sus viviendas por el incendio ocurrido el pasado 9 de diciembre en la comuna de Castro.

Los recursos económicos, fueron visados por el pleno del Core en respuesta al compromiso del Gobernador Regional para atender las principales urgencias de los afectados.

El gobernador, Patricio Vallespín, se refirió a las áreas que van a cubrir los fondos regionales en beneficio de las personas damnificadas, acotando que los recursos “se pueden utilizar para los fines que se hayan definido en bono de acogida”.

La autoridad política, anticipó que el traspaso de los primeros recursos económicos se debería realizar la jornada de este viernes entre las primeras familias.

Los millonarios recursos económicos serán transferidos entre las personas afectadas por la tragedia y que esta semana fueron ingresadas a un catastro oficial.