Tras el rápido proceso de remoción de escombros, se dará inicio a la demarcación y cierre de los terrenos donde estaban emplazadas las viviendas de las poblaciones Camilo Henríquez y Yungay, siniestradas por el megaincendio que afectó a la comuna de Castro, en la región de Los Lagos. Una vez concretado lo anterior se proyecta instalar las primeras viviendas de emergencia aportadas por el Desafío Levantemos Chile.

Esta semana comenzará el trabajo de división de los sitios de las poblaciones Camilo Henríquez y Yungay de Castro, en la región de Los Lagos, afectadas por el megaincendio de la semana pasada.

Lo anterior es posible tras la rápida remoción de escombros de las viviendas siniestradas.

El jefe de la Dirección de Obras del municipio, Cristian Torres, detalló que tras la remoción se da inicio a la topografía del sector, la que se deberá comparar con los planos de loteos archivados, en base a las inscripciones de dominio de cada propietario.

El funcionario dijo que la meta consiste en levantar la primera vivienda durante esta semana que permita evaluar el proceso de instalación de los futuros inmuebles.

Una vez finalizado el trabajo topográfico se dará paso a la instalación de las viviendas de emergencia de 52 metros cuadrados, aportadas por la Fundación Desafío Levantemos Chile.