Acusando una serie de incumplimientos contractuales, el Servicio de Salud de Osorno informó este martes sobre la finalización anticipada del contrato con la empresa FGR Ingeniería SPA, firma que tenía a su cargo las obras de construcción de un módulo en el Hospital de Puerto Octay, región de Los Lagos.

A través de una declaración pública, el Servicio de Salud de Osorno (SSO) informó que notificó el término anticipado del contrato a la empresa FGR Ingeniería SPA, a cargo de la obra “Módulo de Construcción Acelerada del Hospital de Puerto Octay”.

Según se sostiene en el texto, la “resolución administrativa responde al incumplimiento grave del contrato por parte de dicha firma, que recepcionó el terreno a fines de marzo del presente año”.

Basan la razón en que, durante el transcurso de la ejecución, la empresa contratista -desconociendo las bases estipuladas en la licitación- incumplió una serie de obligaciones contractuales.

Entre las causales para el término anticipado configuran el retraso en su programación mayor al 15% respecto del programa oficial de la obra (hasta ahora llevaba un avance cercano al 42%, pero la fecha programada de entrega era el 24 de noviembre de 2021) y, su paralización injustificada de manera unilateral.

El SSO aseguró que la mencionada empresa cuenta con cinco días hábiles para apelar a esta notificación, mientras que a la espera de los procesos siguientes, no entregarán vocería por ahora.

Radio Bío Bío intentó contactar a la empresa aludida, lo que al cierre de esta nota no fue posible.

Puedes leer la declaración completa a continuación: