A sólo dos semanas de la finalización del plazo de entrega, las obras de construcción del Módulo de Construcción Acelerada del Hospital de Puerto Octay lleva un 50%, por lo que el Servicio de Salud de Osorno proyectan que la empresa a cargo de la obra deberá solicitar una extensión de la fecha respectiva.

Un 50% de avance expone el módulo de construcción acelerada del Hospital de Puerto Octay, cuyo plazo de entrega finaliza en tres semanas.

Desde el Servicio de Salud de Osorno solicitaron a la empresa corregir observaciones, para liberar un estado de pago atrasado.

Las explicaciones surgen a 15 días de que la empresa a cargo de la obra, FGR Ingeniería Spa, paralizara los trabajos denunciando una serie de problemas administrativos donde responsabilizaron al Servicio de Salud.

La situación llevó a usuarios y funcionarios del Hospital -que permanece operando a media capacidad desde hace casi 4 años- a manifestarse en las afueras del recinto, cuyos motivos los explicó José Margos, dirigente de la Fenats, y concejal de Puerto Octay.

Consultado al respecto, el director del Servicio. Daniel Núñez, dijo que la empresa a cargo de construir el módulo pendiente del Hospital de Puerto Octay debe corregir una serie de observaciones para recibir el sexto estado de pago.

Además, agregó que tras una reunión solicitada por el gerente de la empresa, le otorgaron un plazo para que corrijan las observaciones, pero no todas fueron subsanadas, por lo que el pago aún no es liberado, quedando a la espera de que se cumplan con los requisitos estipulados por contrato.

Las obras deberían ser entregadas el 21 de noviembre, sin embargo, el Servicio proyecta que la empresa deberá solicitar una ampliación del plazo, considerando que tienen un 50% de avance.

Respecto a un aumento de fondos solicitados por la constructora dijo que la solicitud debe ser presentada al Ministerio de Desarrollo Social, considerando que hay un contrato vigente.