El Servicio de Salud de Osorno llamó a retomar las obras del Hospital de Puerto Octay, en la región de Los Lagos, el que sólo lleva un 50% de avance. En su origen la obra debía ser entregada este 21 de noviembre.

El Servicio de Salud de Osorno asegura que ya cumplió con los compromisos para que se retomen las obras del Hospital de Puerto Octay, en la región de Los Lagos, y debe ser la empresa a cargo la que deba reaccionar ante el emplazamiento de la comunidad.

El proyecto de mejoramiento del recinto asistencial de la comuna lacustre lleva sólo un 50% de avance, a poco días de finalizar su plazo para ejecución.

Por ello desde la Fenats Histórica de funcionarios del Hospital de Puerto Octay, Elizabeth Aro Licán, explicó que hoy la necesidad de respuesta para el avance de las obras es imperante.

Mientras que el presidente de la Federación Fenats Histórica provincial, Mauricio Navarrete, criticó que la actual administración de Salud mantenga aún obras paralizadas.

Según explicó el director del Servicio de Salud, el doctor Daniel Núñez, la entidad de Gobierno cumplió con los acuerdo solicitados hace 15 días, incluso liberando pagos para que la empresa a cargo de las obras de construcción del Módulo de Construcción Acelerada del Hospital de Puerto Octay pueda retomar labores.

Por lo anterior la autoridad emplazó a los ejecutantes a retomar los trabajos, asegurando que ya se han cumplido plazos estimados, los que pueden derivar en sanciones.

Núñez agregó que existen protocolos que son exigidos por las entidades controladoras de gestiones públicas, por lo que se debe destrabar el problema con el cumplimiento de las partes.

La iniciativa esperaba en su origen ser entregada el próximo 21 de noviembre, instancia en que no se cumplirá.