Luego del ataque que sufrieron esta semana profesionales en el Servicio de Urgencia del sector Rahue Alto de Osorno, Alexis Casanova, integrante de la Comisión de Salud del Consejo Regional, insistió en la instalación de botones de pánico en las unidades médicas.

En este contexto, el representante provincial en el CORE explicó que resulta imperante poder establecer un sistema que permita evitar agresiones físicas, verbales y psicológicas contra los trabajadores de la salud.

El consejero regional afirmó que no se puede permitir llegar a esos extremos, por lo que se deben aplicar las más duras sanciones a los responsables.

Además insistió en ampliar la cobertura de la instalación de botones de pánico, que permitan a los profesionales alertar de estas situaciones.

Según dijo el representante, se trata de un estilo de alerta tipo llavero, “que puede tener uno y hasta cuatro botones, que al ser presionados disparan un sistema de alarma que se recibe como una señal de emergencia prioritaria en la Central de Monitoreo de alarmas”.