La Municipalidad de Osorno, región de Los Lagos, confirmó la toma de acciones legales contra quienes resulten responsables de la agresión a una doctora y un guardia de un servicio de urgencia.

Según confirmó el alcalde de la comuna, Jaime Bertin, el episodio lo protagonizó una pareja que llegó hasta el Servicio de Urgencia del sector Rahue Alto en Osorno, donde se les solicitó el uso de mascarillas para ingresar.

El edil calificó de grave el caso e instruyó al equipo jurídico del municipio la redacción de una querella, que busque sanciones contra quienes resulten responsables del ataque.

Desde la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal también se repudió el caso que hoy tiene a una doctora y un guardia lesionados.

La presidente local, Yasna Flores, lamentó el hecho que responde a la agresividad de algunos pacientes y ante ello pidió mayor seguridad para el sector.

Por su parte Fredi Cristi, dirigente de los funcionarios de salud, repudió el hecho y confirmó asesoría legal para resguardar la seguridad en la atención municipal.

Además confirmó que se realizó la denuncia respectiva con Carabineros y que se contactaron con abogados para llevar a cabo los proceso legales correspondientes.

Los lesionados se recuperan de los golpes recibidos, mientras se busca a la pareja involucrada en la agresión.