Por femicidio frustrado fue formalizado Joel Sepúlveda, quien durante el fin de semana y utilizando un cuchillo, en la villa Aytué de Quellón, habría apuñalado a su conviviente, hecho por le cual quedó en prisión preventiva

La situación se dio en un contexto que es materia de investigación y donde la pareja del hombre terminó con heridas graves luego de que el imputado, según los antecedentes conocidos, la agrediera en una pierna usando el arma cortopunzante.

La fiscal, Karim Alegría, relató que de no ser por la intervención médica la mujer habría muerto, ya que hubo un corte en la vena safena.

Por su parte, Daniel Henríquez, defensor del imputado, detalló que a su juicio no se trata de un femicidio en el grado de frustrado.

El Tribunal de Quellón aceptó la petición de la Fiscalía, desde donde argumentaron que para mantener segura a la víctima el hombre debe estar recluido en un recinto penal.

Por ello, se decretó la cautelar ya señalada para Joel Sepúlveda por 90 días, plazo inicial para el desarrollo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.