En prisión preventiva quedaron los 10 imputados formalizados por secuestro y robo con intimidación en Osorno.

Según informó la Fiscal de la unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de Los Lagos, Leyla Chahín, la investigación partió en 2019 y en el desarrollo de ésta, en conjunto con el trabajo desarrollado con la Brigada de Robos de la PDI, “se pudo determinar la existencia de una organización criminal dedicada a este tipo de ilícitos”.

Los imputados participaron concertadamente en un robo a la bodega de la empresa distribuidora de cigarrillos BAC Chile, secuestrando al cuidador del recinto, lo que hicieron la noche del 15 de septiembre.

La fiscal Chahín formalizó además a 9 de los imputados –todos los que fueron detenidos en Osorno- por la obtención fraudulenta de permisos colectivos para poder transitar libremente durante la pandemia y también por infracción al artículo 318 del Código Penal, esto es atentar contra la salud pública al circular en horario de toque de queda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)