Más de 300 toneladas de alimento para salmones, envasadas en maxisacos, terminaron en el mar tras hundirse el muelle en el que estaban acopiadas en Calbuco, región de Los Lagos.

La situación mantiene a la Armada, al Sernapesca y al Ministerio del Medio Ambiente volcados a controlar el incidente, que se suma a otras situaciones ocurridas durante las últimas semanas en la región.

Hace algunos días un pontón debió ser reflotado, tras hundirse con 6 mil litros de petróleo y 20 toneladas de alimento en Puerto Montt. Mientras que en Quellón, un humedal resultó afectado luego del volcamiento de un camión.

A la empresa Cabo Froward pertenece el muelle basculante que terminó hundido, aparentemente luego de ser afectado por el mal tiempo imperante en Calbuco y sus alrededores. Pero también, por lo que sería una mala estiba de la carga.

Estos factores deberán ser investigados para dilucidar eventuales responsabilidades.

El director de Sernapesca en Los Lagos, Eduardo Aguilera, detalló que habían 302,5 toneladas de alimentos para salmón sobre la estructura que terminó hundida.

La bahía quedó con un color similar al café, debido a la importante cantidad de alimento que llegó hasta las aguas y que es contenido con maquinaria y mangas que se han ido instalando.

Desde el Ministerio del Medio Ambiente, Klauss Kosiel, aseguró que la empresa portuaria está tomando todas las medidas para controlar la situación.

La situación preocupa a los habitantes de la comuna, principalmente a quienes viven de la recolección de mariscos y algas de las orillas del mar.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB