El alcalde de Calbuco reconoció su preocupación por los casos de covid-19 que se han detectado en la Isla Huapi Abtao. También se está coordinando el apoyo con forraje para animales.

Así lo expresó la autoridad en conversación con Radio Bío Bío, acerca de las conversaciones con la Seremi de Salud para reforzar los controles, de manera de evitar eventuales brotes masivos.

Actualmente se desarrollan testeos en la isla con personal municipal y se entregan canastas de alimentos a las personas que más lo requieran, con la finalidad que la gente no salga de sus hogares.

El alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas, dijo que en conversaciones con la Autoridad Sanitaria, el control en El Avellanal pasará a ser una barrera sanitaria.

La autoridad añadió que existen conversaciones con el Gobierno en la zona para ir en apoyo con forraje para los habitantes de la Isla Huapi Abtao.

El alcalde espera que la coordinación de esfuerzos mancomunados apunte a frenar los contagios, además de apeló al autocuidado de los vecinos de Calbuco.