Aún no se sabe la cifra exacta de salmones fugados de un centro de cultivo de la empresa Blumar, en la Región de Los Lagos.

Por esto, se trabaja con robots submarinos determinar la cantidad de peces fugados y la mortandad, en el centro de cultivo en Hualaihué.

Así lo manifestó el seremi de Economía a Radio Bío Bío, acerca de la situación que originó el escape de cerca de 900 mil peces, los que además se encontraban en tratamiento con químicos, por lo que no pueden ser consumidos por las personas.

A la fecha, la empresa cumplió con la recaptura del 10% que establece la ley, y sigue trabajando con pescadores artesanales para aumentar la cifra, sin embargo, queda la duda de cuánto es el número de salmones que siguen fugados, y cuántos han muerto.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, dijo que aún hay jaulas del centro de cultivo que se encuentran sumergidas en el mar.

Alicia Gallardo, directora Nacional de Sernapesca, dijo que a la fecha, se han podido recapturar 19.155 peces.

Pese a que no existe certeza de cuánto son los salmones que han muerto, desde el organismo manifestaron que se trabaja para poder aclararlo.