La Municipalidad de Ancud asegura que las condiciones del centro de depósito de basura en Puntra El Roble están mejorando, sobre todo las exigencias que realizó la Superintendencia de Medio Ambiente.

Problemas en el manejo de la basura y las aguas lluvias, cierres y vectores, son parte de las deficiencias detectadas en terreno por la Superintendencia de Medio Ambiente en el centro de depósito de basura en Puntra El Roble.

De ahí, según lo expresado por el municipio de Ancud, se ha mantenido una fiscalización permanente, que ya permite dar cuenta que se retiraron los residuos flotantes y se mejoraron los canales de aguas lluvias perimetrales, tomando la decisión de contratar una empresa externa para que mejore este aspecto.

Según explicó el encargado municipal de medio ambiente, Alfredo Caro, el cierre perimetral está al 90% y esta semana debiera estar completo, agregando que se hizo de aguas lluvias que estaban en la zanja sanitaria.

Se está regularizando la recolección de basura

Respecto de uno de los puntos más sensibles, de recolección de los desechos domiciliarios de la comuna, Caro aseguró que se está regularizando.

A inicios de la semana se hizo una presentación en el concejo municipal con esta información, aclarando a las autoridades comunales los alcances de la resolución de la Superintendencia y los plazos para cumplir con las exigencias, además de la extensión de la resolución sanitaria por parte del Ministerio de Salud.