La fiscal regional de Los Lagos confirmó que hay más de un sospechoso por la desaparición, hace 50 días, de Claudia Agüero en Puerto Montt.

Fue en la Cuenta Pública que la Fiscal Regional de Los Lagos se refirió a la desaparición de Claudia Agüero el 2 de diciembre pasado, confirmando que equipos especializados están apoyando en peritajes químicos y tecnológicos que den luces del paradero de la joven.

La fiscal Carmen Gloria Wittwer reconoció por primera vez, aunque evitando entrar en detalles que afecten la investigación, que hay más de un sospechoso por la desaparición de la madre de dos hijos.

Por su parte, consultado por Radio Bío Bío en relación con el enfoque de estos casos considerando el incremento de causas en los últimos meses, el Fiscal Nacional Jorge Abbot, indicó que están tratando de manejarlo, pero reconoció que hay una recarga de trabajo en los persecutores por el aumento de denuncias y la contingencia social.

Respecto a las críticas que ha recibido de parte de parlamentarios por la presencia de la Fiscalía durante el estallido social, el Fiscal Abbot reiteró exactamente las mismas palabras que había utilizado un año antes, atribuyéndolo a “ignorancia y mala fe”.

Es preciso recordar que la mujer fue vista por última vez en Lagunitas, cuando tomaba un bus con dirección a su trabajo. Más tarde, se halló algunas de sus pertenencias, una chaqueta y su celular completamente roto.